¿Alguna vez se quedó sin comida y no tuvo dinero para comprar más?
¿Está su familia teniendo dificultad en comprar alimentos saludables?
Es posible que pueda obtener ayuda del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) o del Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).
WIC es un programa de nutrición suplementaria que asiste a mujeres embarazadas, lactantes o en posparto, bebés y niños con riesgo nutricional hasta que cumplen 5 años.
WIC proporciona alimentos nutritivos, educación nutricional, apoyo para la lactancia y referencias.
Cualquier alimento no mencionado con anterioridad. Para artículos específicos que no están permitidos, consulte la Guía de alimentos aprobados por WIC de Connecticut y busque las casillas No comprar.
SNAP brinda beneficios para complementar el presupuesto de alimentos de la familia.
SNAP proporciona una cantidad mensual en dólares que se utilizará para comprar alimentos para usted o su familia. Los beneficios son:
En general, cualquier alimento básico se puede comprar con los beneficios de SNAP, incluidos los alimentos básicos que constituyen una parte importante de la alimentación de una persona y, por lo general, se preparan en casa y se consumen como comida.
Las 4 categorías de alimentos básicos son: Frutas y vegetales; carne, aves y pescado; productos lácteos; panes y cereales.
Otros alimentos como bocadillos y bebidas no alcohólicas o bebidas energéticas, que tienen una etiqueta de “Información nutricional”, así como semillas y plantas, que producen alimentos para que los consuma el hogar.
Artículos no alimentarios: Cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco; vitaminas/suplementos, medicamentos; animales vivos (excepto pescados/mariscos); alimentos calientes o preparados aptos para consumo inmediato.
Cualquier artículo no alimentario: Alimentos para mascotas; productos de limpieza; productos de papel u otros artículos domésticos; artículos de higiene o cosméticos.
Para obtener una lista completa, visite: https://www.fns.usda.gov/snap/eligible-food-items
Si califica tanto para SNAP como para WIC, puede recibir beneficios de ambos. Las compras inteligentes y los hábitos alimenticios saludables pueden ayudarlo a ampliar sus beneficios para maximizar el valor para su familia.
Si necesita más asistencia con la comida, comuníquese con su oficina local de WIC, 211 o haga clic en los enlaces a continuación.