Cumples un papel importante en el desarrollo del cuerpo y la mente de tu hijo.
Ya sea que lo veas todos los días o cada cierto tiempo porque vives en otra casa, participar activamente en la vida de tu hijo marca una gran diferencia. Estar presente e involucrado lo ayudará a crecer y convertirse en un niño y un adulto más sano, feliz y realizado.
La calidad del tiempo que pasas con tu hijo es más importante que la cantidad de horas que pasas con tu hijo. La calidad de la relación influye directamente en el sentimiento de autoestima de tu hijo.
más de probabilidades de obtener las calificaciones más altas en la escuela
más probabilidades de ir a la universidad y conseguir un empleo estable después de la escuela secundaria
La American Academy of Pediatrics recomienda la lactancia materna después del primer año de vida, siempre que la mamá y el niño lo deseen.
Los beneficios de la lactancia materna para el niño incluyen una alimentación equilibrada y un aumento de la inmunidad. Las mamás que amamantan 12 meses o más a lo largo de su vida pueden tener un menor riesgo de padecer determinados tipos de cáncer y otras enfermedades. Apoya la lactancia materna después de que tu hijo cumpla el primer año, ¡es saludable!
El destete es una parte natural de la lactancia materna y puede ser diferente para cada mamá e hijo. Los papás pueden participar en el proceso de destete ofreciendo su apoyo. Una forma de ayudar durante esta transición podría ser leer un libro como parte de la siesta o de la noche para que la nueva rutina sea fácil para su familia.
Los niños aprenden de lo que hacen sus padres. Los niños que tienen un papá que se involucra activamente en su aprendizaje diario tienen más probabilidades de:
Los padres son los primeros maestros de los niños. Aunque quizás no lo notes, tu hijo aprende de las cosas simples que haces todos los días.
Estas son algunas formas de ayudarlo a aprender:
Ya sea alentándolo a jugar con la imaginación o leyéndole, el solo hecho de estar juntos ayuda a tu hijo a sentirse más tranquilo y feliz.
Los niños que crecen con un padre involucrado tienen 60% menos de probabilidades de que los suspendan o los expulsen de la escuela.
Los niños aprenden jugando. Los papás suelen tener un estilo de juego distinto al de las mamás y eso no tiene nada de malo.
Los papás suelen fomentar más el juego físico, lo que les enseña a los niños a:
Jugar activamente con tu hijo lo ayuda a fortalecer los huesos y desarrollar los músculos y el cerebro.
Estas son algunas ideas de actividades divertidas para que compartas con tu hijo:
Darle de comer a un niño pequeño no es una tarea sencilla. Pero estar sentado a la mesa para la cena sí lo es. La presencia del papá a la hora de comer es importante para un niño.
La hora de comer es una gran oportunidad para conocer mejor a tu hijo.
Pregúntale a tu hijo sobre su día, sus amiguitos y cómo se siente. Esto le demuestra que te importa y que merece tu tiempo y atención.
Estas son algunas cosas que puedes hacer para crear recuerdos a la hora de comer.
La salud dental es igual de importante que la salud física. Asume un rol activo para mantener sanos los dientes de tu hijo.
Una vez que el niño comience a andar, te parecerá que nunca se detendrá. Esto es algo bueno porque podrá hacer más cosas cada día, pero también significa un esfuerzo aún mayor de los padres para mantener a sus hijos seguros.
La American Academy of Pediatrics recomienda que los asientos para automóvil solo se usen para viajar.
Lo recomendable es retirar al bebé del asiento luego de llegar a tu destino, en especial si está dormido.
Más información sobre seguridad de asientos para automóvil:
Tu hijo debe viajar en un asiento para automóvil orientado hacia atrás al menos hasta que cumpla 2 años. No te a presures a cambiar ese asiento por uno orientado hacia adelante o por un asiento elevador, ni siquiera si tu hijo es de contextura grande.
Nunca sientes a un niño frente a una bolsa de aire. Si sientas a un niño pequeño en el asiento delantero, la bolsa de aire puede provocarle la muerte. Nunca coloques un asiento para automóvil orientado hacia atrás delante de una bolsa de aire.
Connecticut
Connecticut Fatherhood Initiative
https://portal.ct.gov/fatherhood
Connecticut Clearinghouse
www.ctclearinghouse.org
Unity Way of Connecticut 2-1-1
https://uwc.211ct.org/get-help/informationlibrary/fatherhood
Real Dads Forever
https://realdadsforever.org
Nacional
National Fatherhood Initiative
www.fatherhood.org
National Responsible Fatherhood Clearinghouse
https://www.fatherhood.gov