Si aún me estás amamantando, es posible que todavía quiera lactar a diario o sólo un par de veces por semana. La leche materna me protege de los gérmenes y es nutritiva. ¡Amamantarme te ayudará a mantenerte sana, mamá!
Cuando llegue el momento del destete, lo mejor es tener paciencia. Piensa en otra actividad que podamos hacer, como leer un libro, para seguir compartiendo ese momento especial.
Necesito SEGUIR UN ORDEN Y CONTAR CON TU APOYO para comer bien
Para alimentarme de la mejor manera posible, necesito que me brindes opciones de comidas y bocadillos saludables. Depende de mí hacer mi trabajo con la comida.
TU TRABAJO ES DECIDIR:No te preocupes si no quiero comer una comida o un bocadillo. Dime cuándo me ofrecerás mi próxima comida o bocadillo. Es probable que tenga hambre para entonces.
SÚPER BOCADILLOSLos bocadillos me ayudan a obtener lo que necesito para crecer, jugar y aprender. Mi estómago es pequeño, así que tengo hambre cada 2 o 3 horas. Ofréceme un bocadillo entre el desayuno y el almuerzo, un bocadillo entre el almuerzo y la cena, y quizás un bocadillo antes de acostarme.
5 o 6 galletas de grano integral
con ½ taza de yogur bajo en grasa
3 porciones al día
1 porción = ½ taza
(1½ taza en total)
Fruta cruda, cocida o blanda.
Molida/en puré, rebanada o picada.
De diversos colores: rojas, amarillas, anaranjadas, azules y verdes.
3 porciones al día
1 porción = ½ taza
(1½ taza en total)
Vegetales puré/majados,
rebanados o picados.
De diversos colores: verde oscuro, anaranjados, rojos, amarillos y morados.
6-8 porciones al día
1 porción = ½ onza
(3-4 onzas en total)
Pan, tortillas, arroz o fideos de grano integral.
Cereal seco o cocido.
3-5 porciones al día
1 porción = 1 onza
(3-5 onzas en total)
Carne roja baja en grasa, de ave o mariscos cocidos.
Huevos.
Habichuelas, guisantes o tofu cocidos.
Mantequilla de maní.
5 servings a day
1 porción = ½ taza
(2½ tazas en total)
Leche materna
(del pecho o
extraída) o leche baja en grasa.
Yogur.
Queso.
*Para mantenerme a salvo de ciertas bacterias, pon a calentar los fiambres (de pavo o de jamón) hasta que echen vapor.
NO me des alimentos con los que podría ahogarme, como nueces enteras, uvas enteras o vegetales crudos sin cortar. Vigílame siempre cuando coma.
Llévame al médico para mis chequeos de rutina.
Ayúdame a cepillarme los dientes 2 veces al día con un cepillo de dientes pequeño con cerdas suaves y una cantidad de pasta dental con flúor del tamaño de un guisante. Enséñame a escupir la pasta de dientes y a utilizar el hilo dental todos los días. Debería ir al dentista cada 6 meses para mantener mis dientes sanos.
Hay que lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer. Enséñame a lavarme las manos con agua tibia y jabón. Tengo que lavarlas durante 20 segundos o el tiempo que tarde en cantar mi canción favorita.
Necesito reglas simples. Establece límites sobre cuándo, dónde y con qué frecuencia podemos utilizar aparatos electrónicos. Hablemos de lo que estoy aprendiendo mientras miramos videos juntos y así evitas que vea cosas que no debo ver. Prestemos atención a nuestras conversaciones durante las comidas y los bocadillos, no a las pantallas electrónicas.