WIC ayuda a que su bebé esté sano desde el comienzo. Gracias a la educación prenatal y alimentos saludables, WIC puede colaborar con la alimentación de su bebé mucho antes de que nazca. Acuda a WIC tan pronto como sepa que está embarazada: puede disfrutar de los beneficios de WIC incluso antes de su primera cita prenatal.
Apoyo para la lactancia maternaLa lactancia materna es un proceso natural y saludable tanto para la mamá como el bebé, pero no siempre es fácil. El servicio de apoyo para la lactancia materna de WIC la acompaña a travesar este desafío con la ayuda de consejeros, clases y apoyo de madres consejeras. WIC también ofrece referidos y extractores de leche para las mamás que lo necesiten.
Educación nutricionalCuando se trata de la salud de los niños, muchas veces depende de las mamás, sus listas de compras y su imaginación en la cocina. Con WIC, tiene nutricionistas a su disposición que ayudarán a que toda la familia coma mejor.
Alimentación saludableCon WIC, aprenderá sobre la alimentación durante el embarazo o la lactancia y el desarrollo de los niños. También recibirá beneficios de WIC que podrá utilizar en tiendas de comestibles para conseguir los mejores productos para su familia.
Controles médicosEn WIC, se realizan chequeos de la estatura, el peso y los niveles de hierro de sus hijos para garantizar que estén creciendo fuertes.
ReferidosEl programa de WIC no sólo asiste a las familias en cuanto a la alimentación, educación nutricional y lactancia materna. WIC sirve como medio de acceso a la atención médica y conecta a las familias con los recursos que necesitan.
WIC está disponible para todo tipo de familias: familias con padres o madres solteros o casados, y que tengan trabajo o no.
Si es padre o madre, padre o madre adoptivos u otro tutor legal de un niño menor de 5 años, puede enviar la solicitud para su hijo.
Si está embarazada, en lactancia materna o si tuvo un bebé en los últimos 6 meses, puede enviar la solicitud para usted.
WIC tiene pautas de ingresos más altas que SNAP (EBT, cupones de alimentos) o Medicaid, por lo que, si no califica para SNAP o Medicaid, aun así puede calificar para WIC.
Para obtener más información, llame al 1-800-741-2142, visite ct.gov/dph/wic o llame a la clínica de WIC de su área que figura en la parte de atrás.